La Cámara Catalano-Polaca de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas es una asociación empresarial sin ánimo de lucro sujeta al derecho catalán.

La Cámara fue fundada por un grupo de empresarios catalanes y polacos que han notado poca presencia y promoción de pequeñas y medianas empresas catalanas en Polonia y las polacas en Cataluña y, como consecuencia, poco intercambio comercial entre ellas. Estas pequeñas relaciones comerciales y económicas, así como la falta de conocimientos sobre las condiciones de hacer negocio en estas dos regiones, les motivaron a crear la Cámara como una organización que ayuda a pequeñas y medianas empresas a entrar y desarrollarse en Cataluña o Polonia.

La misión de la Cámara es fomentar las relaciones mercantiles, económicas y empresariales entre las pequeñas y medianas empresas catalanas y polacas, brindando a sus miembros numerosas oportunidades de colaborar en distintos campos.

Entre nuestros fines se encuentran:

  • Promover las pequeñas y medianas empresas catalanas en Polonia y las empresas polacas en Cataluña.
  • Actuar a favor del desarrollo de las relaciones mercantiles, económicas y empresariales entre dichas empresas.
  • Promover la exportación e importación de productos y servicios polacos y catalanes.
  • Brindar a nuestros miembros oportunidades de colaboración en distintos campos de negocio.
  • Recoger y proporcionar a los miembros información que facilite su actividad empresarial en Polonia y Cataluña.
  • Apoyar y promover el desarrollo de la cooperación científica y técnica entre Cataluña y Polonia.
  • Representar, fomentar y defender los intereses generales de nuestros miembros dentro del ámbito territorial de la Cámara.

Para cumplir nuestra misión y alcanzar los fines anteriormente mencionados, organizamos numerosas campañas promocionales, seminarios, desayunos de negocios, conferencias y otros eventos, que constituyen una plataforma para el intercambio de experiencias e información entre empresas catalanas y polacas. Además, colaboramos con órganos gubernamentales y de la administración pública, diferentes Asociaciones y Cámaras de Comercio e Industria nacionales e internacionales, así como con instituciones de educación superior y entidades científicas y de investigación.

También asesoramos a nuestros miembros en la solicitud y obtención de ayudas y subvenciones públicas con el fin de ayudarles a llevar adelante su proyecto de negocio en un nuevo mercado extranjero.

Asimismo, ofrecemos un amplio abanico de servicios encaminados a facilitar a las empresas la entrada y presencia en el mercado catalán o polaco, desde la consulta inicial hasta la creación de empresa o sucursal y asesoramiento en su gestión.

Ofrecemos apoyo y servicios a los exportadores e importadores polacos y catalanes en sus lenguas maternas.

Leer más sobre nuestros servicios