Asesoramiento estraégico

Una buena estrategia internacional es la base del éxito en un mercado extranjero. Pero, ¿cómo crear una buena estrategia que permita lograr los objetivos mercantiles?

Gracias a nuestro conocimiento del mercado catalán y polaco y sus condiciones, así como nuestra amplia experiencia en la planificación estratégica, ayudamos a las empresas a construir e implementar estrategias integradas personalizadas que les permitan entrar y desarrollar sus actividades con éxito en Polonia. Al formular estrategias, ponemos énfasis en el análisis del macro y micro entorno (análisis estratégico) para identificar los múltiples factores del entorno que pueden afectar a la empresa y su actividad.

Análisis estratégico

Un profundo examen de los factores y condiciones del mercado polaco en las cuales la empresa va a desarrollar sus actividades y los cuales son decisivos a la hora de determinar las posibilidades de desarrollo de la empresa en el mercado polaco. Para analizarlos utilizamos diferentes métodos de análisis estratégico. Los resultados de todos estos análisis nos permiten identificar las amenazas y oportunidades del potencial sector del mercado polaco.

Formulación estratégica

La formulación estratégica es un proceso de planificación a largo plazo utilizado para definir y alcanzar metas empresariales. En este campo ayudamos a las empresas a definir sus metas relacionadas con el mercado catalán o polaco y determinar las políticas y los programas necesarios para alcanzarlas, así como establecer los métodos necesarios para asegurar que las políticas y los programas sean ejecutados.

Diseño de estrategia

Una vez definidos los objetivos estratégicos, la empresa debe diseñar una estrategia que le permita conseguirlos. El diseño de la estrategia requiere la elaboración de un plan estratégico que defina adónde quiere llegar la empresa y cómo puede conseguirlo. Ayudamos a nuestros miembros a elaborar un plan estratégico en el que proponemos diferentes acciones necesarias para entrar y desarrollarse en el mercado catalán o polaco y no fracasar en ninguno de ellos.

Realización estratégica

​​Esta fase consiste en la implantación del plan previamente elaborado. Apoyamos a nuestros miembros en este camino, ofreciendo servicios imprescindibles para implementarlo con éxito tales como: análisis de los cambios estratégicos necesarios en la empresa, análisis de la estructura organizacional y su adaptación a los nuevos retos, análisis de la cultura organizacional y su comparación con la cultura empresarial polaca, selección del modelo de implementación de la estrategia y otros.

Control estratégico

Este último servicio en el área de asesoramiento estratégico tiene como finalidad ayudar a las empresas en el cumplimiento del plan estratégico elaborado y comprobar que se están alcanzando los objetivos previstos en el mismo. Para esto, proponemos un conjunto de indicadores para medir los resultados de las acciones mercantiles emprendidas en Polonia, diagnosticar el grado de cumplimiento de los objetivos previstos y, en su caso, proponer medidas correctoras.